Tablas Ejercicio 3 TFC
Modelo Entidad-Relación (MER) y Modelo Relacional (MR) Ejercicio
EJERCICIO 3.- GESTIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE CARRERA
Una Escuela de Informática quiere generar un sistema para tener controlado en una base de datos todo lo referente a los Trabajos Fin de Carrera (TFC): alumnos que los realizan, profesores que los dirigen, temas de los que tratan y comisiones que los corrigen. Por tanto, es de interés:
• Que los alumnos se definan por su número de matrícula, CI y nombre. Un alumno realiza, evidentemente, sólo un T.F.C.
• Que los TFC se definen por su tema, por un número de orden y por la fecha de comienzo. Un TFC determinado, no puede ser realizado por varios alumnos.
• Que un profesor se define por su CI, nombre y domicilio; y puesto que los TFC son del área en el que trabaja, NO interesa conocer el TFC que dirige sino a qué alumno se lo dirige.
• Que una comisión está formada por varios profesores y los profesores pueden formar parte de varias comisiones. Por otra parte, sí es de interés para la comisión conocer qué alumno es el que se presenta, con qué TFC y en qué fecha lo ha defendido. La comisión se define por un número de comisión, lugar de examen y por el número de componentes.
• Al margen de esto, un alumno puede haber pertenecido a algún grupo de investigación del que haya surgido la idea del TFC. Dichos grupos se identifican por un número de grupo, su nombre y por su línea de investigación. Un alumno no puede pertenecer a más de un grupo y no es de interés saber si el grupo tiene algo que ver o no con el TFC del alumno; sí siendo de interés la fecha de incorporación a dicho grupo.
• Por otra parte, un profesor, al margen de dirigir el TFC de algunos alumnos, puede haber colaborado con otros en la realización de dicho TFC pero siendo otro profesor el que lo dirige. En este caso, sólo es interesante conocer qué profesor ha ayudado a qué alumno (a un alumno le pueden ayudar varios profesores).
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